14 de mayo de 2007

Real?

Blah, vale la pena leerlo, obviamente no lo escribi yo, es un fragmento de "Veronika decide morir" de Paulo Coelho. recomiendo el librou xD esta bueno

[Charla en un manicomio entre la protagonista de la novela y el doctor que estaba a cargo suyo sobre la realidad xD]
¿Qué es la realidad? .. es lo que la mayoría de la gente considero que debía ser. No necesariamente lo mejor, ni lo mas lógico, si no lo que se adapto al deseo colectivo. ¿ud ve lo que llevo alrededor del cuello?, Una corbata responde ella, Muy bien, prosigue el doctor, su rta es lógica y coherente, propia de una persona absolutamente normal: "una corbata". Un loco, sin embargo, diría que yo tengo alrededor del cuello una tela de colores ridícula, inútil, atada de una manera complicada, que termina dificultando los movimientos de la cabeza y exigiendo un esfuerzo mayor para que el aire pueda penetraren los pulmones. Si yo me distrajera estando cerca de un ventilador podría morir estrangulado por esta tela .. si un loco me preguntara para que sirve una corbata, yo tendría que responderle: para absolutamente nada. Ni siquiera para adornar, porque hoy en día se ha tornado en el símbolo de esclavitud, del poder, del distanciamiento. La única utilidad de la corbata consiste en llegar a casa y poder sacárnosla, dándonos la sensación de que estamos libres de algo que no sabemos que es. ¿Pero la sensación de alivio justifica la existencia de la corbata? No, aun así, si yo pregunto a un loco y a una persona normal que es eso, será considerado cuerdo aquel que responda 'una corbata'. No importa quien dice la verdad, importa quien tiene la razón

Luu


. · > Me moría de ganas querido de verte otra vez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ehehehehe...

avergabriela

no se que poner boluda...

esto mucho no me gusta...

bueno no se... siempre apareces en momentos criticos de mi vida jaja,no se como adivinas pero es muy dudoso todo jaja

un beso flashera...

te quiere

mucho

AGUSTINNNN

maría ana.- dijo...

bueno luciaaa la verdadd verdadera es que muy lindo el fragmento pero este señor autor no me cae del todo bien..xD
pero vos siii ^^
y hoyyyyyyyyyyyy: facundo dijo indirectamente que me queriaa..
ya fue boluda,invitemoslo a nuestra tarde de peli =)
tu firmadoraaaaa paqueta,
mery ann..

Facu dijo...

Jaja tuve un deja vu (?)
na posta es asi :)

y la blogger de arriba le digo que bueno. que escuche que le hace bien parece xD